lunes, 7 de diciembre de 2009

Música del solar

Aquí, música del estudio, el garage, el “living”, viendo TV, después de clases, el aperitivo, antes de la merienda, las onces, la gran velada. Un refresco, “mantecada”, postre de reyes magos, chocolate, churros, batido, de mora, banano, “feijoa”. No hay que ir a Barclay, o a Torrelaguna, o al estudio más intuitivo, donde grabase Henry Mancini, Paul McCartney, o André Rieu. O conseguir los mejores músicos, de Salzburgo, o Buenos Aires. O haceruna rutina de baile con el ballet Bolshoi, o Danny Terrio, o “Nerú”. Nada qué ver con “Circus”, “Jonas”, música comercial, o el vídeo promocional. Natural, en casa, en el tocador, la “Maloka”, con las cucharas, la vajilla, la letra en la servilleta, dátiles, miel, ojazos, frutos rojos, canela, descalza, en algodón, seda, en escarpines, plataformas, estiletes, hoy se pueden los más altos, en casa, en el “Dojo”, en la paz del hogar, después de llover, antes de los arreboles, en mosaicos, alfombra, persa, magrebí. Jugar a ser “The Jackson 5”, Donna Summer, rosas discotequeras, a bailar y cantar en la BBC, Musikladen, Melody, tener un gran tocador, con luces, la última colección de “Guess”, “Dior”, un gran ramo de flores. Ser la figura invitada, en el hogar, en el nuevo TV a color. Sin DVD Player, Karaoke, LCD. Natural, artesanal, “Zen”. Estaba buscando baile Zen. Encontré una niña, “galinha”. Un “Nuevo clásico”, nueva tentación. “Stomp”, “Freestyle” de la vieja guardia, “Come As You Are”. Y no cuesta más. Mejor en casa.

domingo, 22 de noviembre de 2009

El sueño del 'Muñeco'

“Me dicen 'Muñeco', voy a entrar a 8o., y estoy contento, porque pasé el año, mi equipo es de mi barrio, del colegio, la Celeste, me llevaron a la cancha, ganamos la Copa, dimos la vuelta, y nos escapamos los de la pandilla, a la cancha otra vez, a jugar después del colegio. Está todo el barro, todo cubierto de papelitos, trapos, celeste y blanco, como quedó anoche. Me gusta mi equipo, los papelitos, los “cucuruchos”, el fútbol a cualquier hora. Me gusta mi barrio, los mosaicos, las callejuelas, los faroles, las casa, con muchos pisos, con zaguanes, estilo las casas antiguas que salen en Geografía Universal, el piso después de llover, cuando huele a pan, hierbas, los mesones, para salir, ver partidos, bailar baile de salón. Me gusta bailar, las 'luladas', y Mary. Para mí era una presumida, con sus 'chungos', sus amigas a toda hora, con su gramola, sintiéndose Olivia, Claudia; hasta que la ví en Casa Alsina, en hora de centro literario, en bombín, tacones, haciendo 'Charleston' ahí, 'Singin' In The Rain'. Qué tal, toda latosa, en su nube voladora, con la música de los abuelitos; y esa vez la ví, internacional, 'Diva', 'Sexy'; estoy en las nubes. Ahora sí parece una artista de televisión, del 'Show', de 'Broadway', como la Señorita Colombia, toda vanidosa, sentimental. Me dieron ganas de convidarla a un helado, a la fiesta de clausura, pasar con ella el domingo en el bazar, que me cante, que me deje mirarla, o darle un beso. Cuando sea más grande, quiero jugar en la Primera de la Celeste, estudiar arquitectura, música, tocar la guitarra, o la trompeta, y que Mary no cambie.”

Mi nuevo desparche

Una novela, un corto, un Almodóvar, basado en la canción, de la gramola, el “merendero”, el disco de los viernes después del colegio. Ahora me voy a dedicar a escribir los “sketches”, los cortos, basados en la música. Así por ejemplo, la niña, del barrio tanguero, futbolero, la flor despertándose; o la favorita, la más buena moza, de Nueva Orleans, San Luis, Nueva York, de la fiesta de la cosecha; o el viaje, al arrozal, al círculo polar, después de la tempestad. Cuentos, basados en la canción del mes, el acústico, el “Foxtrot”, la parranda. Encontré una forma de hacer circular la música; una opción para el hacinamiento, la sobrepoblación, una vivienda, una “suite”, en el hostal, en el “Mirador”, al lado del colegio también. Aquí, escribiendo en el blog, los “cascarones”, los “trailers”, de las historias, los cuentos, imaginándomelos, en el bus, en la almohada, también en la oficina.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El salón de baile feliz

Está el líder de contenidos, el “creativo”, socio mayoritario de la sociedad, contando:

“Nostros éramos una compañía modesta, un 'Café Libro', hasta que arribó la niña de la bufanda, el cobertor 'Shetland', escocesa, 'Brit', con sus Bonus Tracks, sus covers, su music de Party, tocador. Desde ahí ahora estamos en todos los eventos, nos llaman de 'Los 40', 'Nat Geo Music', y ahora, pues, seguimos siendo los mismos, con algunos nuevos, pero reportamos ingresos, regalías, por tiempo indefinido, casi 'vitaliciamente'. Podemos abrir más salones, ir a la Feria de Hannover, y podemos cotizar en la Bolsa, y nos puede ir divinamente. Eso es nuevo. De hecho, ninguno tenía eso en mente.”

“Nosotros estábamos en el staff de 'Galería Café Libro', 'Rosa Poderosa', parte la logística de los conciertos de Pop, Chill, 'Operación Triunfo', 'Bands Reunited'”. Cuando era el furor de 'Mira Quién Baila', vimos los bailes de salón, dijimos, independicémonos, hagamos un espacio para los clásicos, de Frank Sinatra, Glenn Miller, Marilyn Monroe, creemos un nuevo género de escuchar. Listo, chévere, lo cocinamos, hablamos con la Presidencia, de hecho nos pidieron que lo hiciérmaos, hicimos los papeles, nos ayudaron. Y aquí estamos, nuestro 'rancho', 'lounge', en la 'Zona G'. Nuestra galería también, nuestros 'Boxes', el salón, los mosaicos, Ya somos los 'embajadores'.”

“Bueno. Tampoco fue que inauguramos, y facturamos. Es duro también. O sea, estar nosotros, habitar, estar reunidos, organizando, sin un email, o un timbrazo, tenaz. Eramos, pues, somos todavía, el género de los abuelos, las señoras, los veteranos de la guerra, somos la biblioteca antigua, y and´bamos, por eventos culturales, así 'La vitrola', 'El pasado en presente', y nos demoramos en ganar una licitación para un espacio en medios, en radio. Lo mejor fué escuchar la noticia, decir 'Podemos estar en el Moderno, el Monkey, Nepal, claro que sí'. Igual también mantuvimos, mantenemos nuestra imágen, formal, de buen gusto. Y eso es también un handicap así hemos ganado también más espacios.”

“Eso fué hace 3 o 4 años. Igual, seguimos, nos mantenemos, seguiremos. Enteros, auténticos. Y así también seremos más, y facturaremos más. (Oh yeah). A gozar más logros. Nuestros dos más grandes logros. Aquel diciembre, aquel 17, como en la leyenda, en el salón de música, ante su gente, cuando ganó Nani, cuando ganó la niña, el concurso, vestida de rojo, seda, en tacones crema, bailando el 'Boop boop be doop' de la Monroe. Desde cuando pasó a semi, puedo retomarlo, en la angustia de la gente, del sastre, que estaba con virosis, y quería verla en semi, e irse a dormir. Estuvieron todos, los paisanos, los del Naranjal, la 'Furia Verde'”, las tres noches se gozó como la Copa Mundo. El 17, la noche de la vuelta, desde es día hasta año nuevo, celebramos todos, anduvimos de sabático. Fuimos los reyes del mundo. Ganamos muchos privilegios. Y ahora este momento. Aquel San Valentín, y el teléfono que no timbraba en mucho tiempo, se colapsó, el correo también, fuimos a la presidencia, nos contaron del reencuentro de los ídolos de los 80, de los niños, de la colegiala, la escocesa. Fueron los paisanos de Emaús, los chocolateros, “La Celeste”, las caravanas, las quedadas, el día de la caravana hacia el centro fue para la historia, y estuvimos ahí también. Estuvimos con los celestes después de estar con los verdes. Los dos clubes, las dos hinchadas, más culturales, influyentes, revolucionaron el mundo, y estuvimos con ellos. Todavía somos de los mayores, los veteranos, ya hora somo también de la muchachada, los colegiales. Somos los mismos de siempre, sencillos, formales, aunque nos ganamos el gordo, un canal de TV privado, un museo temático, pero ganamos algo mejor todavía. Ser un género de música hecho, propio, único, para escucharse, bailar cantar, todo lo que se hace con música. Pasen, bien puedan.”

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ser tierno se vale

“La cancion de la pecera”, “Es que es evidente”, “Hable sin rodeos”. Por eso es que, una canción que me pareció cargada de belleza, emoción, al poco tiempo se volvió un fastidio. Igual, aquí, en este tiempo, para los oídos, hay que escuchar “Tropi”, Lady Gaga, Kate Perry, hay que irse sin rodeos, hay que tener “carácter”. Ser blando, o ser tierno, es “tener sentimientos”, es “darle vueltas”, está prohibido, es un pecado, “¿Qué dirán los vecinos?”. Es también no ser firme, es ser débil, es “dejarse”, uno está en problemas, “el mundo es de los vivos”. O si no, en la PIU, ensayando, esculpiendo una rutina nueva, que “Baile una para hombres”; eso es ser también raro, “fémino”. Otra vez, ganó el régimen, la dictadura. Está bien. Igual; “Whatever”; que gane hoy, mañana, como siempre, ordinariamente, da pereza; no da emoción. El régimen dice “Yo gané”. No ganó, no gana la emoción, uan emoción auténtica, sola, natural, más emocionante todavía, más fuerte. Tierno. Agua. El tierno, cubre, rompe la roca; te dobla, te da angustia, te hace llorar. Un Tchaikosvky, un Vivaldi, copa el cielo, congela el tiempo, adiós la rutina, la tarea del día. En el blues, reirse, suspirar, con picardía, se vale, es legal, es un toque, con la cara externa. Aquí viene, la colegiala, hay olas, una grande, está cantando, contando una historia, su vestido, su tocador, como en los 50, formal, educada, en punta de pies ya, por favor, conquista, provoca; es una fantasía, un antojo a escondidas, hay que probarlo a escondidas. Anoche compré un vinilo, de la niña, rubia, de las trenzas, baila muy suave, es muy sugestivo. También terminé de pasar, un clásico, un album muy tierno, a mi iPod. La 1a. grabación de la niña, la de la melena, piel canela, vino, chantilly. Qué diferencia. No se puede comparar la 1a. Cinta, la “bicicleta”, los cuentos de niña, con la movida de ahora, ordinaria, cafre, “Loba”. Ternura es un placer, “chansonnieuse”, estrato 5, VIP. De vez en cuando, contemplar, quedar en evidencia, es dulce, picante; es íntimo, desnudarse; unas mejillas coloradas, al sol. Que sigan los plebeyos, con su carácter, su morbo, que revuelvan todo, en busca de su placer. Yo lo tengo siempre, me lo gozo, la fantasía no termina.

martes, 18 de agosto de 2009

Yo también conseguí una banda

Yo también tengo algo que escribí; tiene música también, quiero que suene, con instrumentos, en el salón, el Gran Teatro, “The Cave”. Yo también tengo más, quiero cantarlo, decirlo, sin parar, hay evento, galería de arte, “Unplugged”, “Scrapbooking”. Es fluido, hecho a mano, espontáneo, “Indie”. Desinteresado, no es urgente una medalla, o “mi primer millón”; esto es el premio, la meta, el cielo. Hay sol, luceros, curiosos; después hay niños, “mochileros”, sin equipaje. Hay muchos. Se formó ahora sí. En casa, en la tienda, la plazuela, hay feria, zarzuela, “freestyle”. Es dulce, exótico, cena en “Kabay”, aromas, sabores, de la espesura, crema, vino tinto, canela, campos de canela por siempre, la flor de la canela. Muñeca, piel canela, azabache, frutos rojos; cada vez que venías, hacías visita, cantabas para todos, hubo comparsa, como en tu tierra, garabato, desfile; estaban todos, Sofronín, la Rondalla; había sancocho de gallina, de pescado, merengón, una olla grande, y después, caravana, por la Boyacá, Puerto Colombia, batalla de flores, de papel, serenata, tamborera, hasta amanecer. Hoy, puse otra vez en mi gramola “D'yer Mak'er”; no tenías que irte; yo te amo. Pasa el tiempo, somos otros, queremos otras cosas; igual, me acuerdo todavía, también tengo mi “Noche de la Nostalgia”. El mundo no entiende, está en su cuento, su razón, no lo va a entender, no lo entendió, no se conectó, no sintió algo en su vientre, no tuvo comparsa, un amor platónico, un motivo, de fantasías, de locuras. Aquí es la noche; aquí es también Canelones, Colonia, el boliche; aquí estás tú, la rubia, la colegiala, las rosas, buffet, Campari, el mundo cubierto de papel. Aquí todavía sigue la banda.

sábado, 15 de agosto de 2009

Mi amor nuevo

Bueno. Ni tan nuevo, aquí, compartiéndolo, en sociedad. Estoy a punto de comprarme el "Deluxe Edition", con el vinilo, así antiguo, de surcos, de 33 un tercio. Es ella, aquí de cabeza, escuchándola, en privado, en papel picado, "brut", "lager". Así como el Fox en febrero, el Soul, adquirió un gran espacio, un manantial, un salón de la fama. De pa, trigo, sol, rosa palo, olivo, curuba, en tacones, los mejores, en corto, espacio reducido, al toque, a los pies, lo hace genial, está vigente, es auténtica, no se va a perder. "Me soñé", con una rubia, es de la orden, vino a cantar, se formó, yo quiero mañana también. Quien quiera admirar.

Juanes

“Qué mamera”, “Más Siempre Música”, igual que los otros. Hace 15 años para mí,era pues, Juan Esteban,el líder de Ekhymosis, el grupo igual que Aterciopelados, Zona Rosa, la desbandada de los grupos, de la nueva música, la nueva radio, aquel “trends”, que no compartí, y todavía,miro, lo señalo, como parte de esta, trampa, “anarchy” de ahora. Hoy Juanes después de hacer un recorrido largo, hacer una gran depuración de su estilo, su mensaje, ganar todo, más que premios, figuras de piedras preciosas, haber ganado una gran marca, un prestigio, un “goodwill”, de identidad, ser auténtico, es un ídolo. Querer ser como Juanes. Por España, Finlandia, Vietnam; o desde el hombre de la construcción, pasando por Beckenbauer, Obama, se escucha, siente el nombre Juanes,y tras de él, todos los “milestones”, la mesa de noche de la abuelita, el tinto de por la mañana, los juglares del Vallenato, el maíz, curuba, feijoa, Colombia en su tinta. Juanes, su gente,su escenario, es el río Medellín, la frontera, el Bayern Arena, la Ciudad Prohibida, la selva del Amazonas, los mineros, los soldados; nadie más hace music para los soldados que Juan Esteban, su recital, su concierto multitudinario, es el mundo. Hoy siempre. Lo ha hecho, puede todavía, escribir, sonar “La Camisa Negra”, donde más le guste; no va a enviar mensajes subliminales, o formar una revuelta, o promover el vicio, o el exterminio. Me convenzo más, que todo mundo, uno, siempre muestra lo mejor, lo que tiene, su estudio, su “bifé”, su guardarropa, su educación, valores. Juanes va a La Habana, a Cubita la Bella de hoy, y ayer, desde cuando llegaron los andaluces, a dar un mensaje, un ejemplo de habitar, compartir, sin borrar, o acaparar. Pues, para saberlo, sentirlo, hay que ser bueno, sano, abierto, adquirir cosas, estudio. Para mí, es comoviniera a mi casa, a mi sala. ¿Te gusta que vaya?

miércoles, 20 de mayo de 2009

La escuché siempre

Un momento estupendo, algo "grosso", que nos pase, es, ya saben, sí, soy un cansón, yo quiero seguir contándolo, los clásicos, el clásico, la música de la cuna, la canción de la merienda, el ponqué; después de mucho tiempo, y olvidarla, hoy escucharla nuevamente, otra vez, juntos, como antes, abrazarse, para siempre. Pero, no esperé mucho tampoco, estuvo, está, siempre, el abrazo, ha sido siempre, desde la primera vez, desde esa tarde, después de mi cumple. Desde que partió, en mi sueño profundo, estuvo, en una lágrima, un café, en "Mariposa Tecnicolor", "Manhattan Skyline", "What I've been Looking For", en mi estudio, mi sedentarismo, yo decía, qué hay mío, en eso tan apurado, común, antipático, que hay que escuchar, porque, "está de moda", porque lo pusieron en la estación Cross Over. "En la calle", ahí va, por supuesto, después de llover, por donde camino, antes, ahora, mis lugares favoritos, los digo una vez más, Emaús, Usaquén, Pasadena, es la capital vanidosa; en mi capuchino, mi tres leches. Por eso toda esa fiesta, todo ese papel, en San Valentín; por eso, cuando la mesa del "Profe", me pidió especialmente, tocarla, en el piano, salió tan sencillo, natural, como si la hubiera escuchado por la tarde. Por eso, esa tarde también, "vamos a hacer fiesta ochentera", "vamos a escuchar los clásicos", estaban todos, pero faltaba algo más, rogando por que volviera, esperando el barco, en el muelle, por siempre también, por toda una generación. En las blancas y negras, fué un angel, caído del cielo, con forma, puedo tocarla, recorrerla, es como yo quería, "efecto Pigmalión"; está aquí para quedarse, esta es su casa; bueno, pues siempre fue su casa, no se marchó, se quedó, hasta de pronto yo no quería recibirla, abrí todo, de par en par, con su vestido, lo compró, "oh yes", claro que sí, se puso los tacones. Estuvo siempre, regresó también. Feliz.

domingo, 17 de mayo de 2009

“Fairytale”

Esta música también se bebe, se goza, y es No. 1 por esta comarca. Bueno, en mi comarca, en mi casa, presentándose entre mi cuadrilla. Y pues, ando aquí, leyendo todo, sobre Alexander Rybak, Melodi Grand Prix, y a ver qué encuentro sobre música de Noruega. Por el momento, la voy a ensayar en mi oficina, no me importa si gusta o no, ya gustó, estamos haciendo fiesta en la casa, y vamos a seguirla en Nepal. La escuché, y me gustó a la primera.

sábado, 2 de mayo de 2009

La gripe “chocolatina”

Pues, todo comenzó, en San Valentín, en Berlín, esa tarde, viendo la orquesta de James Last, y bailado, pues, al final, balando solo, me cogió el sereno, me fuí para la rambla, me provoqué de encontrarme con Tatiana, “New Wave regio”, ahí, me gustó tanto, que me la pasé el resto de la semana, y no me aguanté, y me provoqué de ir a la juguetería, y me provoqué de unos Hershey's, unos Nutella, también de soda, Cinzano, y aquí ando ahora, afiebrado, alucinando, esperando a Marcela, la muchachada, de seda, escarpines, una ronda más, un “Broadway”más.

Bueno, aquí, a campo abierto, exponiéndome, puedo decir que, no entiendo nada de pánico, no salir, no traspasar las fronteras, claro que sí. Pues, no es contagioso,bueno, en este hábitat, que ya está más enfermo, demente, caminando en círculos, no se contagia; de hecho pues, no requiero de cubrirme, o purgarme, ya tengo bastante, con más remedios, o “remiendos”, remasterizados, mezclas, cargados de químicos, u hormonas, “para sentirme mejor”; igual también, estoy consultando con el Chamán, el Nagual, acudiendo, haciendo uso de los recursos, más discretamente, preservando la naturaleza. Y, acudiendo solamente, a la chocolatería, “Full 80s”, el parque Yoyogi, la fiesta de salón, donde pueda estarme, en un “Tatami”, un sofá, disfrutando mis chocolates, mi aperitivo, sin afán, olvidándome de la oficina, el reloj, presente.

Yo, es alucinante, se siente en todo el cuerpo. Bueno, yo también de niño, estaba predispuesto, mi cuerpo es así, nada qué ver con anticuerpos, o vacunas, no. Pues, también, cuando fue de niño el brote, la primera pandemia, esa vez medió fuerte, cuando me daban los accesos, me asustaba mucho, me escapaba, o me ponía como un tomate. Ahorita no hay epidemia, o algo así, de hecho, no creo que pase, al menos en este hábitat, en muchos años, pero es esas, por San Valentín, me pilló, mi cuerpo se acuerda, inteligencia celular, en estado puro; pero, ahora grande, sé qué tengo que hacer, igual, da, con alucinaciones, transpiración, me siento sedado, es chévere, “la gripe de la alegría”, no me provoca quedarme en cama, quiero caminar, gritarlo, en la ciudad, mi ciudad, nuestra ciudad, por Emaús, Chicó, Santa Bárbara, me siento volar, postrarme, puedo ver, sentir, el mundo que ahora ya no existe, los juegos de antes, espacios “Montessorianos”, colores pastel, marino, mis fetiches, mis antojos desde siempre.

Ahora, no he tomado remedios,no quiero hacerlo,no quiero ir al internista, me quedo escuchando al Nagual, ahí estoy, con líquidos, haciendo ejercicios, caminando, en Bogotá se camina, por siempre, el café se toma suave, gentil total; no quiero mezclar,hacer experimentos, consumir, escuchar igual que todo mundo, que porque “es lo que está de moda”, la gripa, igual, se va, se va a ir, dejaré de tener los síntomas, me va a dar pesar, porque es muy divertido, me siento antes con las defensas más vivas, mi cuerpo más atento, quiero más aperitivo, más sobremesa, es único, “it's magic”, viva la movida ochentera, el algodón de dulce, Tatiana, Marcela, me encuentran en La Rambla.

martes, 7 de abril de 2009

Dibujando con música (Y loqueando)

(La imaginación es el lápiz con que el niño pinta sus mejores aventuras)

El cofre, los escritos, la revelación última, todo es más claro, cielo, "azzurro", celeste, celestial, mis colores, los colores de Chapinero, Emaús, Chambourcy, los sábados después del colegio, las onces, los juegos en el parque. "Beto", está loco de contento también, esta noche estrena, después de las onces, se va con sus amigos, al Tren, a la caravana, con todo mundo, a recibir a quien esperaba, su favorita, escuchándola, sin parar, en la gramola, en "frecuencia modulada". Buscándola toda la semana, de loco, con su grupo, en la plaza, el foro, haciendo ruido en el salón, "no podemos dar razón", "después"; y esta vez, paseando por la Zona, lo leyó, en el tiramillas, el "Extra"; está aquí, nos vamos todos, el centro de Buenos Aires, el día de la final, en la 5a. Avenida Nochevieja, está lleno de gente, todo celeste, los colores dela Capital, la bandera de Argentina, de Uruguay de Napoli, ahí viene el Tren, gente por fuera, cantos, "El que no salta no la escuchó", "Y dale alegría a mi corazón", "Baila la marcha con cotillón", una sola voz, empujando el mundo, fiesta, faroles, "hojas de papel volando", Cinzano, Martini, los éxitos de la marcha, los nuevos, "Pachanga En Changa", "Baila Caporal", aguante por siempre, la favorita, mi favorita, ojos negros, nickers, está aquí, "encontramos al Libertador", de regreso, en su Capital, a gozar, "a brillar", nos vamos al Obelisco, la Cibeles, el Palacio, un improvisado, un tributo, los clásicos, el sonido del fuego, el "Broadway", como el "Tea 4 Two", un bombón, y detrás viene la música de casa, de las onces; este tipo por fin despertó, yo sabía, entre más tiempo, más ruido, no podía estar cerrado por siempre, podemos salir, a jugar, marchar como antes, todo vuelve a ser como siempre.

viernes, 27 de marzo de 2009

Confesiones del Fox

Si yo fuera Fox, no me pedí ser, el Rock, o el Charleston; pues, bien, no tan bien, ahí vamos, mundo ingrato, mundo loco, urgido; un día leí cómo es la música pop en español del futuro, proyección hacia el futuro, "evolución", la misma historia, mezcla, fusión, "carácter", un adefesio; y yo qué hago ahí, yo no hago parte, de hecho, estoy aquí, mirando la música del mundo, "evolucionado", sentado, sin participar, ¿Quién me llama?, ¿O quién me mira?; aquí como un abuelo, de hecho, para el mundo, soy un abuelo, música antigua, de la Gran Depresión, de Chaplin, Frank Sinatra, de "aguaelulo", ahora soy género de "baile de salón", el concurso, las señoras, los famosos, y yo me imagino que pues, nadie quiere sentirse abuelo. Bueno, igual, no importa, me siento marginado, pero chévere, el mundo que se complique, de hecho también, me confunden, me desdoblan, a veces soy "Fox Trot", o "Slow Fox", hasta Charleston; yo sigo siendo yo, un Concorde, un RISC, sencillo, chévere, un 4X4, mi 4X4, tengo cintura pequeña, tengo "savoir faire", me escuchan, me bailan, en tacones, algodón, seda, todavía engo reserva, en clase "Presidente", en la ópera, el Colón, Buenos Aires, París, Tokyo; me quieren todavía, las chicas, señoras, señoritas, pero por supuesto, se sienten a gusto, las más femeninas, o de estrato 6. Me quieren también, la muchachada de ahora, las "tribus", los otakus, las lolitas, me piden, en la estación Harajuku, Retiro, la Rambla, estoy en la onda, en el fetiche; hablando de fetiche, estoy en los clásicos de Gene Kelly, Broadway, Cinzano, me grabaron Glen Miller, Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Ray Conniff, Alejandro Sanz, ¿quién más?, tan agrandado yo; bueno, también me requieren en casa, en la calle, en el colegio; la colegiala, por siempre, ochentera, de fucsia, en su capul, sus nickers, sus Mary Janes, de laca, altos hasta el cielo, yo soy su confidente, la acompaño, paseamos por Chapinero, Emaús, el Tren de la Sabana, se vuelve la más linda, una muñeca, una azucena, abriéndose al sol; un escape, un bombón; me siento honrado, cargado de emoción. Qué gusto ser así. Lo único que pido, es que no me vuelvan el fetiche de la colegiala solo, o una moda; yo sigo adelantado a mi tiempo, no paso de moda, esoty cuando quieran, en cualquier momento.

domingo, 15 de marzo de 2009

Música de casa

Pues,sí, ya sé, “lo que venda más”, “mueva las masas”, “se toque en concierto”, “rock de estadio”; hoy, naturalmente, hay necesidades, hay inversiones, como para hacer puentes, la autopista a Riohacha; hay que grabar para la masa, los escenarios multitudinarios, “esas palmas”, “esos coros”; música fácil, rápida, con “fuerza”, “carácter”. Lo largo, al detalle, es para restaurantes; la gramola, para abuelitos, el cuarto de San Alejo. O sea que, me varé, me encarreté, con mis “viejeras”; mis papás tienen razón; para qué compro esos discos tan viejos, hay que escuchar otra cosa. Aquí estoy, escuchando música, de espacio pequeño, familia, de casa, hogar, dándole a la manivela, poniendo algo para conversar, estarme ahí, pasar al asunto siguiente. De pronto, saltos, “el sapito”, “necesito una Coca Cola”, está emocionante, ese sonido, que hay que hacer circular, tan casero, del taller, el paseo colonial, la fuente de soda, se torna profundo, penetrante; ella está cantando, es sal, miel, dulce, coqueta, que no pare la trompeta, las cuerdas, el redoblante; yo también quiero bailar, más manivela, haciendo palmas, canto en la popular, un capuchino, un “tres leches”, un vermouth, un “Campari”, fiesta en mi casa, el Mediterráneo; al final salió una velada inolvidable, que no se termine, hubo parada, “pierrot”, “cheerlader”, pintados, en zancos; mañana voy a ir también. Es, las “viejeras”, la receta de los abuelos, “A Swinging Safari”, “La Pioggia”, el Blues, el Fox, La Candelaria, el Tren de la Sabana, Positano, “Hard Rock Café”; me dieron deseos de hacer dibujos, escribir en Las Onces, una obra maestra, ojazos, un tocador, ella se subió a los tacones de porcelana, una fantasía, con Paul Simon, Los Lobos, etc. Hacen la fiesta, todos internacionales, San Remo, Viña Del Mar, parque Yoyogi, Hyde Park en verano, todos, ingleses, sentados, más palmas, “el que no salta, no la escuchó”. Mejor no voy al estadio, me quedo en mi casa. Arte de casa.

viernes, 13 de marzo de 2009

Black Is "Pink"

Bueno. Anoche, estaba reorganizando mi iPod, más verde, más liviano, borrando canciones sin escuchar, listas, no estaba en mente escuchar música tdo estaba verde, llano, arreboles, mañana un nuevo día. Hoy, a esta hora, hay una nueva revolución, cambio, "hairdo", "Penthouse Party", cambios en la cúpula del "Top 5". Mi nuevo descubrimiento, propio, mío. "Los Bravos", "Black Is Black", un clásico del mundo, entero, vigente, gozándolo, y subiendo, como hace 4 décadas en Europa. Nos cruzamos en el camino en una propaganda, "suena como bien", normal, como encontrando a Terence Trent D'Arby, Lily Allen, "está bien", "aplica para la oficina", haciendo el recorrido estándar, Youtube, Blogger, "Share", y al final "la metió", mi cuerpo la pide, 1a. en "On Demand", ya está en podio, va por el "Number One". Puro suite, 60s, hecho en los 60s, alternando con The Rolling Stones, Cream, "Pisanlov", "Nashville Ramblers, ", bailable, bailándose como hace muchos años, "friday", "campari", dulce, un "Top 5" de bombones.

Pues, no sé, me pone a gozar y a pensar también, caminar, descubirir la música. Después de la propoganda, no estaba buscando de música, me llamó la atención, la busqué por la letra, y se creció, dando los mejores retoños. Pero pues, no es así, never. Yo digo que en mi iPod, caminando, pasa lo más al azar, inesperado, encuentro de detalles, coincidencias, cosas que suenan mías, las quiero para mí, nadie más. O me ponen en evidencia, abriendo un cuenco, en mi máscara. En este caso también, no me quiero apropiar, no me expone, o también ya estoy caminando, con mi piel. Igual, geográficamente, marginado, escuchando lo que diga el sistema, este sistema, rebuscándomela, buscándome mi gusto, mi cultura, afuera como siempre. Mejor, ya no quiero pensar tanto, caminar tanto, ir por más chocolates, o por mi queso, en otro conciento en Berlín; aunque, fué por el concierto de James Last, que herí la tierra más, me metí más profundo, para llegar a Marcela, los juegos, Bogotá, Fox, "La Fiesta del Tren". Bueno, pues, sigue, con Los Bravos, el baile, pensando en una fiesta, con Henry Mancini también, o mi "compi", de la India, de canela, fucsia, frutos rojos, en pasos altos, gitana, alta, inalcanzable, por fin bailar juntos. Como en la canción, echándola de menos.

domingo, 22 de febrero de 2009

Me voy a comprar el libro

La Nostalgia del Melómano, aquí, buscando, sobre la melomanía, más gente que lo necesite, lo sienta, no se resista a escuchar más, qué hacer con esta pasión. Bueno, aquí, leyendo acerca del libro, aprendiendo más, estoy aprendiendo también cómo funciona el mundo real. Para mí, igual, hay cosas que no cambian todavía, aún todo es convencional, hay de todo tipo de gente, hay gente bella, inoportuna, hay momentos, hay fijaciones, hay un mndo más vasto todavía.

uma cançao favorita

Quiero mi pasion, quiero mi fetiche, quiero mis juegos de niño, un cucurucho, bombones, con crema chantilly, con Jack Daniels; florecita hermosa, caídas, extensiones, ricas, a lo largo, limpio, un "parquet", una mesa de billar, rodar, desplazarse, suave, delicado; no puedo evitarlo, mi mente vuela, por la estela, las ondas, un mar, rapidos, una delicia; es, pulpito, una explosion; espontáneo, crativo total, unos cuartos, unos dibujos, todo es correcto, justo, al final, es una obra de arte. Sola, no está sola, si ocurriera algo, un tembor, un tsunami, tiene gente, colegas, que la salven, la escolten hasta la casa de campo. ¿Quieres saber, qué es arte, qué es gusto, qué es carácter? "Bon appetite". Mi piel, se acuerda, la tarde, escampado, la casa Decó, la fiesta de cumpleaños; encuentro, abrazo, una rosa "Baccara", una favorita, la favorita, la No 1, en Bilboard, "Cherchez Le Pain", desde antes de escucharse, desde el avión antes de desembarcar, sin escucharse; y despues llegó a la ciudad, y se quedó en la cima; la gorda, la "Ogro" de la caja de chocolates; hasta U2, The Beatles, les gustaría lanzar un trabajo así, un clásico así; un ratico, un bombón, que se pega, te dobla, te sonroja, no se te olvida; yo quiero honrarla, consentirla, darle todo, mas flores, mas chocolates, abrazarla, eso pues, es un gusto, donde vaya, conmigo le va de lo mejor.

martes, 17 de febrero de 2009

"Apague rápido"

"Oiga", "Qué nota", "Volúmen"; pues, yo le subo, también me gusta, yo también quiero elevarme, con lo nuevo de U2, "Stand Up", con lo nuevo de The Verve, o de Naif, o el Cover de David Bowie, "Heroes", solo bass , así "action", "Tennesee". Bueno, pues, de niño, a ver si en mi cuarto, mi estudio, hacía lo mismo con mis clásicos, mis "chicas". Escucharme los favoritos era un problema. Para este niño, tímido, maleable, reactivo, escuchando a "La Chica del Tren", la rubia de Veracruz, la de París, es como una espada, un florín, "Kiritsuke", "Touché", me abre, me desnuda, me pone en evidencia, el sol pleno, me alumbra, me quema, me van a mirar. Entonces, corra al control de volúmen, "Mute", apague, que no me invada, necesito huir, estar lejos, correr al desierto para salvarme. Así, definitivo, impropio; no veas cuando estan mis papás, mis amigos, "Help", "Aiuto", "Au secours", tenaz, pecho a tierra, una barricada, una cueva, sí, "no sé qué le picó", "está ahogándose", por salir al mundo, sin valor, sin armadura, o una estrategia de guerra, o de valor, para salir entero, sin que me importe qué dirá la gente. Bueno, así nació la cabaña, el "Campari", el "Harrods", ahora tengo el pelo largo, paseo por Montecarlo, puedo hacer prototipos bellos, funcionales, cocina "chic", y puedo pasar por la aduana a mis clásicos, mis chicas, compartirlos como "Retro", "Chill", "New Wave", pintarlas, en términos de "influencias", "tesituras", "carácter", y no tengo ya que ¡Apagar!. Ya no paso penas, o asomarme por la trinchera a ver qué ocurre afuera, o perderme de los momentos. Me perdí de mucha dulzura, aunque todavía, la espada es bella, y el corte es perfecto.

viernes, 13 de febrero de 2009

"Campari"

Es, mi canción, "La Canción", la que ganó la feria, la quieren todos, esa noche..., nos gustamos..., nos tocamos..., algodón, seda china, pintura, arte, papel, acuarelas, quiero pintar con las manos otra vez, calientico, "Dolce", capucino, canela, miel, agraz, "Hersheys", se funde, liviano, quiero seguir planeando en el aire, cielo, celeste, curuba, mango, aunque mañana me quede con la "Monareta". A veces no quiero tener tanta conciencia, quiero estar dormido, ciudad dormida, rodando, sin ver la montaña, "campos de frailejón por siempre", quiero que sea una sorpresa, me abrace por la espalda, la nueva cocina, los 5 sabores, estética, "chic"; no quiero lo mismo, el ismo guiso, el mismo aceite, por favor, quiero quedarme, mirando la nieve, sentado al fuego, en mi mesa, mi vino, mis dátiles, mis frutos rojos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Algodón de Dulce

“Splash”, “Cool”, “Kind”, me sacude, me contagia, y después me arrulla; creo que estoy enamorado, estaba recién salido, y todavía en “La treintañez”. Colores “Apple”, regados, frescos, sobre fondo blanco; vestidos en mate, pastel, “leather”, mis zapatos favoritos, melenas, copetes, al viento de la tarde, labios, “fingertips”, de frutos rojos; “es una masa”, el mundo los quiere, yo quiero bailar como todos ellos. “Yo tengo los recortes, los tazos, oiga, esa foto, a qué horas se la tomaron”, yo quiero la primicia siempre. Aquí estoy trayéndome el archivo histórico de Tatiana, sus rizos, su baile, “punk”, con un poco de Kylie, no encuentro su primer sello, su productor, yo quiero saber su concepto, sus tendencias. Después editaré otro “Juntos”, como el de Hispavox. Están todos, Yuri, “Yurimania”, como siempre, de algodón de dulce, por Milán, Florencia; Vanessa Paradis, la “Vané”, por París, por "Cherchez le pain", Flans, "Cazadoras"; sus ídolos, Miguel Bosé, Pecos, Menudo, Los Chicos, el baile de los viernes, los grupos del colegio, los pasos que yo quiero aprender. Es los 70, están vivos, siguiendo a Elton John, ABBA, Umberto Tozzi, KC And The Sunshine, música latina, feliz, con onda. Música del paseo del domingo, la confitería, las aventuras del colegio, música “Campari”, un postre, un beso; "Forever Young"; vive por siempre.