Está el líder de contenidos, el “creativo”, socio mayoritario de la sociedad, contando:
“Nostros éramos una compañía modesta, un 'Café Libro', hasta que arribó la niña de la bufanda, el cobertor 'Shetland', escocesa, 'Brit', con sus Bonus Tracks, sus covers, su music de Party, tocador. Desde ahí ahora estamos en todos los eventos, nos llaman de 'Los 40', 'Nat Geo Music', y ahora, pues, seguimos siendo los mismos, con algunos nuevos, pero reportamos ingresos, regalías, por tiempo indefinido, casi 'vitaliciamente'. Podemos abrir más salones, ir a la Feria de Hannover, y podemos cotizar en la Bolsa, y nos puede ir divinamente. Eso es nuevo. De hecho, ninguno tenía eso en mente.”
“Nosotros estábamos en el staff de 'Galería Café Libro', 'Rosa Poderosa', parte la logística de los conciertos de Pop, Chill, 'Operación Triunfo', 'Bands Reunited'”. Cuando era el furor de 'Mira Quién Baila', vimos los bailes de salón, dijimos, independicémonos, hagamos un espacio para los clásicos, de Frank Sinatra, Glenn Miller, Marilyn Monroe, creemos un nuevo género de escuchar. Listo, chévere, lo cocinamos, hablamos con la Presidencia, de hecho nos pidieron que lo hiciérmaos, hicimos los papeles, nos ayudaron. Y aquí estamos, nuestro 'rancho', 'lounge', en la 'Zona G'. Nuestra galería también, nuestros 'Boxes', el salón, los mosaicos, Ya somos los 'embajadores'.”
“Bueno. Tampoco fue que inauguramos, y facturamos. Es duro también. O sea, estar nosotros, habitar, estar reunidos, organizando, sin un email, o un timbrazo, tenaz. Eramos, pues, somos todavía, el género de los abuelos, las señoras, los veteranos de la guerra, somos la biblioteca antigua, y and´bamos, por eventos culturales, así 'La vitrola', 'El pasado en presente', y nos demoramos en ganar una licitación para un espacio en medios, en radio. Lo mejor fué escuchar la noticia, decir 'Podemos estar en el Moderno, el Monkey, Nepal, claro que sí'. Igual también mantuvimos, mantenemos nuestra imágen, formal, de buen gusto. Y eso es también un handicap así hemos ganado también más espacios.”
“Eso fué hace 3 o 4 años. Igual, seguimos, nos mantenemos, seguiremos. Enteros, auténticos. Y así también seremos más, y facturaremos más. (Oh yeah). A gozar más logros. Nuestros dos más grandes logros. Aquel diciembre, aquel 17, como en la leyenda, en el salón de música, ante su gente, cuando ganó Nani, cuando ganó la niña, el concurso, vestida de rojo, seda, en tacones crema, bailando el 'Boop boop be doop' de la Monroe. Desde cuando pasó a semi, puedo retomarlo, en la angustia de la gente, del sastre, que estaba con virosis, y quería verla en semi, e irse a dormir. Estuvieron todos, los paisanos, los del Naranjal, la 'Furia Verde'”, las tres noches se gozó como la Copa Mundo. El 17, la noche de la vuelta, desde es día hasta año nuevo, celebramos todos, anduvimos de sabático. Fuimos los reyes del mundo. Ganamos muchos privilegios. Y ahora este momento. Aquel San Valentín, y el teléfono que no timbraba en mucho tiempo, se colapsó, el correo también, fuimos a la presidencia, nos contaron del reencuentro de los ídolos de los 80, de los niños, de la colegiala, la escocesa. Fueron los paisanos de Emaús, los chocolateros, “La Celeste”, las caravanas, las quedadas, el día de la caravana hacia el centro fue para la historia, y estuvimos ahí también. Estuvimos con los celestes después de estar con los verdes. Los dos clubes, las dos hinchadas, más culturales, influyentes, revolucionaron el mundo, y estuvimos con ellos. Todavía somos de los mayores, los veteranos, ya hora somo también de la muchachada, los colegiales. Somos los mismos de siempre, sencillos, formales, aunque nos ganamos el gordo, un canal de TV privado, un museo temático, pero ganamos algo mejor todavía. Ser un género de música hecho, propio, único, para escucharse, bailar cantar, todo lo que se hace con música. Pasen, bien puedan.”
viernes, 4 de septiembre de 2009
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Ser tierno se vale
“La cancion de la pecera”, “Es que es evidente”, “Hable sin rodeos”. Por eso es que, una canción que me pareció cargada de belleza, emoción, al poco tiempo se volvió un fastidio. Igual, aquí, en este tiempo, para los oídos, hay que escuchar “Tropi”, Lady Gaga, Kate Perry, hay que irse sin rodeos, hay que tener “carácter”. Ser blando, o ser tierno, es “tener sentimientos”, es “darle vueltas”, está prohibido, es un pecado, “¿Qué dirán los vecinos?”. Es también no ser firme, es ser débil, es “dejarse”, uno está en problemas, “el mundo es de los vivos”. O si no, en la PIU, ensayando, esculpiendo una rutina nueva, que “Baile una para hombres”; eso es ser también raro, “fémino”. Otra vez, ganó el régimen, la dictadura. Está bien. Igual; “Whatever”; que gane hoy, mañana, como siempre, ordinariamente, da pereza; no da emoción. El régimen dice “Yo gané”. No ganó, no gana la emoción, uan emoción auténtica, sola, natural, más emocionante todavía, más fuerte. Tierno. Agua. El tierno, cubre, rompe la roca; te dobla, te da angustia, te hace llorar. Un Tchaikosvky, un Vivaldi, copa el cielo, congela el tiempo, adiós la rutina, la tarea del día. En el blues, reirse, suspirar, con picardía, se vale, es legal, es un toque, con la cara externa. Aquí viene, la colegiala, hay olas, una grande, está cantando, contando una historia, su vestido, su tocador, como en los 50, formal, educada, en punta de pies ya, por favor, conquista, provoca; es una fantasía, un antojo a escondidas, hay que probarlo a escondidas. Anoche compré un vinilo, de la niña, rubia, de las trenzas, baila muy suave, es muy sugestivo. También terminé de pasar, un clásico, un album muy tierno, a mi iPod. La 1a. grabación de la niña, la de la melena, piel canela, vino, chantilly. Qué diferencia. No se puede comparar la 1a. Cinta, la “bicicleta”, los cuentos de niña, con la movida de ahora, ordinaria, cafre, “Loba”. Ternura es un placer, “chansonnieuse”, estrato 5, VIP. De vez en cuando, contemplar, quedar en evidencia, es dulce, picante; es íntimo, desnudarse; unas mejillas coloradas, al sol. Que sigan los plebeyos, con su carácter, su morbo, que revuelvan todo, en busca de su placer. Yo lo tengo siempre, me lo gozo, la fantasía no termina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)